Las Islas Catalinas son un archipiélago con más o menos 20 islotes. Desde donde nos encontrábamos (Playa Flamingo) hay unos 10kms de navegación hasta llegar, donde podemos ver delfines saltando alrededor del barco 🙂 (Como fue en nuestro caso, salvo que fue 1 solo delfín que se nos cago de risa en la cara y después desapareció…).

La temperatura del agua promedia los 20° para la fecha donde fuimos (“invierno”) y hay una visibilidad de entre 10 y 20 más (un par de días fueron más!). La profundidad máxima son 35mts en algunos sectores, pero nosotros llegamos a 25mts (y sinceramente pasando los 18-20mts no se disfruta nada!… lo mejor está entre los 10 y 18mts.)… y no, por más que vayan a 50mts de fondo no se van a encontrar al Monstruo del Lago Ness!

"DCIM100MEDIA

Junto con Laura (Oli todavía no estaba en nuestros planes 🙂 ) fuimos a certificar PADI Advance Open Water, así que no se quejen por las fotos… que además fueron sacadas por la cámara 727-EGO de Liquid Image (Símil a GoPro)… sinceramente la cámara se re porto! Salvo el que saca las fotos que se “olvido” de meterle un filtro para que no se vean las fotos en verde! (Filtro color magenta si preguntan).

Barco yendo al sitio de buceo

Barco yendo al sitio de buceo

Una vez que llegamos nos preparamos, nos dan una pequeña introducción como ser por donde vamos a ir, tiempo de fondo, profundidad que vamos a ir, etc.

Todo listo, equipo puesto y … al agua pato!

FAIL

Así no se baja campeón!

Y como bajan del barco?

… prácticamente se baja haciendo “Paso de gigante” que consiste en levantar la pierna lo más posible y dar un paso hacia adelante (cayendo de “palito”, cuidando las joyas de la familia en cuanto a género masculino).

Ya flotando en el agua, esperamos a que todos estén y el guía nos indica que podemos bajar… y como se hace? Como en el video!

 

Una vez abajo, que se ve?

Una vez abajo se puede ver mucha, mucha, mucha vida marina :), en contraparte del color… casi que no hay!

Nosotros tuvimos el tarro privilegio de ver bastante, desde Tiburones de arrecife de punta blanca,  Mantas Gigantes y Tortugas marinas (les saque a la distancia y dudo mucho que puedan ver bien, pero vale el intento!)

"<yoastmark

Debajo, en secuencia … van a encontrar una Tortuga y luego una manta gigante.

 

Manta a la distancia!

 

Muchísimo cardumen (banco) de pez, que incluyen jureles y pargos, además de muchas rayas, pez piedra, morenas y mucho más!

 

Hasta algún que otro pulpo!

 

En su respectiva temporada también se pueden ver Tiburones ballena, Ballena piloto y hasta Orcas!

Los puntos de buceo son:

  • Roca Sucia – si mi memoria no me falla y Fosfovita funciona, está pasando Catalinas y es una piedra completamente llena de excremento de pájaros (de ahí el nombre).
  • Cupcakes (Tetas) – formaciones rocosas parecidas a 2 pechos … o cupcakes para las mentes mas inocentes 🙂
  • Sombreros – En la foto de abajo se aprecian, son dos sombreros mejicanos (mexicanos) o “amigos de Trump” como quieran llamarlos…
  • Catalinas – Desconozco el motivo, razón o circunstancia por el cual se llaman así… solo sé que son el punto de referencia más importante de todas las formaciones y son los islotes más grandes de todos los antes mencionados.

Querés bucear y no sabés donde?

shutterstock_103002572

Contactá a nuestro amigo Julian Fontana


Saludos!!!

"<yoastmark