Bern es la capital de Suiza y una ciudad declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, no por nada! Ya que su casco histórico es una ciudad medieval excelentemente conservada, que data del siglo XV.

El dato particularmente curioso de esta ciudad, es que tiene una fosa con osos en el medio, no resulta extraño sabiendo cómo es su escudo.

escudociudadBern

Escudo de armas del cantón de Bern

Llegamos a la ciudad

Nuestra visita dio inicio en la estación central de tren, a eso del mediodía, ya que veníamos viajando desde Spiez. La idea de Berna era conocer su casco antiguo, los osos y pasar toda la tarde!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El casco histórico es impresionante, las calles son todas de empedrado y llenas de historia así como su rio Aare, que su cuenca es el Rin. Esta ciudad fue fundada por el año 1191, donde presenta una muralla natural por 3 de sus lados.


Parque Kleine Schanze

Nuestra primera parada fue para almorzar en este hermosísimo parque, el cual fue construido en el año 1625 como un bastión de las fortificaciones de la ciudad.


Recorriendo las calles

Mapa Ciudad

Mapa de Berna (ciudad vieja)

Si bien la ciudad de Bern es grande, la parte “turística” es la que figura en el mapa. Las calles son “semi-peatonales” ya que pasan autos y el sistema de tranvía por cable. Se puede recorrer completamente en 1 día, al ser de tamaño reducido. Así y todo, hay muchas cosas para hacer y ver!


Casa de Albert Einstein

Si! En esta ciudad vivió Albert Einstein y esta su casa para que se pueda visitar. El amigo Alberto vivió entre los años 1902 y 1909, por lo que su casa se convirtió en museo donde se pueden ver todas sus pertenencias.

La fachada del edificio todavía conserva la decoración de la época.


Torre del Reloj

Zytgloggeturm, para los berneses, que al cagastellano seria “horacampanatorre” o mejor dicho, “torre campana de la hora” pero mejor traducción es “campana del tiempo”. Este reloj astronómico comenzó a ser construido en el 1191 y se terminó en el 1256, con sus 24 metros de altura y al estar emplazado en el centro de la ciudad, es fácilmente reconocible y ubicable.

Zytgloggeturm

Zytgloggeturm


Fuentes de Bern

En la ciudad hay más de 100 fuentes, de las cuales once todavía conservan la estatua original con sus figuras casi intactas. A lo largo del camino se pueden ver muchísimas, las cuales revelan el poderío burgués en esa época.

Estas son algunas…

IMG_6543.jpg

Vennerbrunnen

 

Fuente Bern

Zähringerbrunnen

IMG_6484.jpg

Simsonbrunnen

Fuente Bern

Kreuzgassbrunnen


Ayuntamiento de Bern

Construido entre el 1406 y 1416, es el lugar de reunión actual del consejo municipal de Bern. Además, 5 veces al año se reúne el parlamento cantonal. En su fachada se puede ver el escudo de todos los cantones de suiza.


Catedral de Berna

Es el edificio religioso más alto de Suiza, con una torre de 100 metros de estilo gótico. Su construcción data del 1421 pero se terminó recién en el 1893.

Su portada de la catedral es la clara muestra del Cielo vs Infierno.


Foso de osos

Creo que es la parte más esperada al visitar Bern. El parque de los osos o “Bärengraben” es el hogar de una familia de osos pardo (Finn, Björk y su hija Ursina) desde el 2009. El terreno de 6000 metros cuadrados tiene hasta bosques y cuevas para que los osos se sientan en su hábitat natural.

Las fosas de osos son del año 1857 y constantemente se van ampliando y mejorando.