En nuestra visita a Suiza, no pudimos dejar de lado hacer uno de esos viajes panorámicos en los excelentes trenes de la red suiza, es por eso que decidimos tomar la ruta Golden Pass que hace desde Montreux hasta Lucerna (pero nosotros nos bajamos en Spiez!).

1

Ruta parcial del tren panorámico que tomamos

Tren panorámico “Del Chocolate”

Desde Montreux hasta Broc, donde se encuentra la fábrica de chocolate Maison Cailler de Nestlé. En este tren panorámico, además de ver hermosos paisajes, se pueden degustar (pagando, claro!) los mejores chocolates y quesos suizos.

2

Tren del Chocolate

Requiere reserva obligatoria desde Montreux hasta Broc, las mismas se pueden hacer online, siempre y cuando tengas un pase de Eurail valido! (que por fortuna está incluido). Los precios de reserva son:

  • 1a clase: 53 euros (69 CHF)
  • 2a clase: 44 euros (59 CHF)

En cambio, si no se dispone de un pase y se quiere sacar por separado, los precios son los siguientes:

Adultos 99 CHF

Niños 49 CHF

Y las reservas, compras de pasaje y demás se pueden hacer en su web:

Golden Pass Reservation

Dicho esto, que solo aplica al Tren del Chocolate, vamos por el camino que nosotros hicimos, que es el Golden Pass pero la ruta panorámica hacia la ciudad de Montbovon (donde termina el tren del chocolate) y luego la línea Montreux – Gstaad – Zweisimmen (bajándonos en Spiez, para conocerla y seguir recorrido a Bern).

Golden Pass Route

Saliendo desde Montreux, nos tomamos el tren del chocolate (sector panorámicoJ) para disfrutar de una de las mejores vistas de Suiza por sus famosísimos Alpes!

Como teníamos el pase global de Eurail, todo el trayecto estaba cubierto.

3

Estacion Montreux (fuera de foco!)

4

Locomotora del tren del Chocolate

Los vagones son un poco antiguos y abunda el olor a chocolate!!! Por fortuna nuestra fuimos en una época donde no viaja casi nadie! Así que casi que tuvimos todo el vagón para nosotros!

5.jpg

Interior vagón Tren del Chocolate

 

Paisajes Panorámicos!

Durante todo el recorrido se pueden apreciar los Alpes y la cantidad de paisaje que tiene este país espectacular

6

7

El tren recorre varias estaciones, teniendo paradas en cada una de ellas. Las estaciones del recorrido está impecablemente cuidadas y resisten a la modernización… al igual que las casas durante todo el recorrido.

El viaje dura aproximadamente, desde Montreux hasta Spiez 1 hora 46 minutos.


Conocimos un poco de Spiez…

Es una ciudad perteneciente al cantón de Berna, a orillas del lago Thun… es una ciudad considerablemente pequeña, pero con una vista espectacular! Además de  tener un castillo.

13

Estacion de Spiez

14.jpg

Plano de Spiez

15

Lago Thun y Castillo de Spiez

16

Vista de los Alpes Berneses

Luego de Spiez, nos fuimos a concer a la capital del cantón …. Berna!