En Septiembre del 2016 estuvimos recorriendo la HERMOSA (con mayúscula) ciudad de Lucerna, en la región central de Suiza. Esta ciudad data por el año 840 como “Luciaria” (en latín). La ciudad se encuentra a orillas del lago Vierwaldstättersee y cerca de los montes Pilatus y Rigi en los Alpes suizos. Es una de las ciudades más turísticas de Suiza.

Lucerna Torre y Puente Viejo

Torre y Puente Histórico

Que se puede ver y hacer?

Lucerna es una ciudad que se puede recorrer fácilmente en 1 día. Las atracciones principales se encuentran en pleno centro histórico. Ya que el sistema de trenes en Suiza es excelente, se llega rápido a la estación central, que además (como la gran mayoría de las estaciones centrales europeas) está en pleno centro!

Lucerna vista frente estacion central

Portal estación central


Rio Reuss y Seebrücke

Este es el rio que cruza la ciudad y uno de los puentes principales de Lucerna (por el transito).

Lucerna Puente Nuevo

Rio Reuss

El Rio Reuss es uno de los principales afluentes del Rio Aar. Es el cuarto río de Suiza en longitud, después del Rin, el Aar y el Ródano.

Lucerna Rio y Puente

Barcos turísticos en el rio


Kapellbrücke (Puente de la capilla)

Es la atracción principal de Lucerna, es el puente de madera más antiguo de Europa y el segundo más largo (204,70 metros). Su construcción fue en 1365 y estuvo diseñado para conectar la ciudad antigua con la nueva.

En 1835, sufrió un incendio y la parte dañada, de aproximadamente 75 metros, fue eliminada del puente. En el techo del puente se hallan 111 espacios que contienen pinturas que muestran parte de la historia de Lucerna.

Interior del puente

Lucerna Puente capilla 8

Puente lado norte


Torre de agua

Torre octogonal de 34 m de alto, concebida en torno a 1300 como parte de la fortificación de la ciudad. Ha sido empleada como archivo, cámara del tesoro, prisión y sala de interrogatorios y torturas.

En las imágenes del puente esta la puerta de madera que conduce hacia dentro de la torre.

Lucerna Torre de Agua

Torre de Agua pegado al puente


Muralla de Lucerna

La muralla de Museg recorre el centro histórico de Lucerna, se pueden subir a las torres para una panorámica excelente de la ciudad. Sube por unas calles muy empinadas. Estas murallas se cree que fueron creadas entre el 1226 y el 1238 para proteger a la ciudad y cuenta con nueve torres centinelas de piedra.

Lucerna Muralla 1

Torre Schirmer

Lucerna Muralla 7

Torre Zyt


Monumento al León de Lucerna

Es una escultura labrada entre 1819 y 1821 por el escultor danés Bertel Thorvaldsen sobre una pared de roca de la ciudad de Lucerna en Suiza para conmemorar la muerte en 1792 de unos 700 mercenarios de la Guardia Suiza durante la Revolución francesa cuando se defendían del asalto de los revolucionarios al Palacio de las Tullerías en París, Francia.

Lucerna Leon

León Moribundo

En la parte superior del monumento consta la inscripción latina Helvetiorum Fidei ac Virtuti que significa “a la lealtad y la valentía de los suizos”.