Bremen es la 2da ciudad más grande del norte de Alemania y la numero 11 de todo Alemania. Es una ciudad comercial e industrial gracias a su enorme puerto en el rio Weser. Estuvimos 2 noches en la ciudad donde pudimos recorrer gran parte y disfrutar de lugares espectaculares!

IMG_8085

Breve historia

Con aproximadamente 1200 años de historia, esta ciudad Hanseática tiene una enorme historia. Desde su ayuntamiento, plaza central, estatua de Rolando … hasta la estatua en conmemoración a los cantores de Bremen de los hermanos Grimm y la bodega más antigua de Alemania!

IMG_8046


Hospedaje

Nos hospedamos en el hotel B&B Hotel Bremen donde lo recomendamos totalmente! Está a 500 metros de la estación central. Cuenta con wifi gratuito, baño privado y el desayuno (continental) es de aproximadamente 10 euros por persona, pero lo vale!


Transporte

La ciudad se puede recorrer fácilmente a pie, no obstante existe una excelente red de transporte público con tickets de 1, 2 y 3 días desde 12 dólares por un día y 23 dólares por 3 días. La tarjeta se llama Bremen ErlebnisCARD y se puede conseguir en las estaciones, por internet o en el centro turístico.

IMG_8103


Que ver

Nuestra recorrida incluyo los siguientes puntos turísticos gratuitos

Estatua de los Músicos de Bremen

El burro, el perro, el gato y el gallo … esta estatua es la conmemoración de los hermanos Grimm a uno de sus cuentos más conocidos donde cuenta la leyenda que al tocar las patas del burro con las 2 manos, se cumple tu deseo!

IMG_8049

El Ayuntamiento

De 600 años de antigüedad con estilo renacentista es uno de los centros culturales más lindos de Bremen. En 2004 fue declarado patrimonio de la UNESCO.

IMG_8055

Estatua de Rolando

Emplazada en la plaza del mercado, esta estatua de 10m de piedra caliza, conmemora la libertad de la ciudad. Según cuenta la leyenda, mientras la estatua  siga en pie, la ciudad permanecerá libre e independiente.

Rolando sostiene la espada Durandarte, que perteneció a Carlomagno.

IMG_8053

Bottcherstasse

O conocida como la calle de los toneleros. Esta famosa calle está repleta de historia y locales.

Molino de Bremen

Am Wall Windmill en inglés, es uno de los puntos importantes e icónicos de la ciudad. Actualmente es un restaurant y data del 1699. Es el famoso «ultimo molino de Bremen», ya que fue reconstruido en el 1898 debido a un incendio que destruyó el original.

Alrededor del molino hay un parque muy bonito, con un lago repleto de patos y una paz estupenda!

Sögestrasse (Calle de los Cerdos)

Aunque parezca extraño, este nombre es real ya que en la época medieval los cerdos caminaban por esta calle hasta el puerto. Actualmente hay una escultura en su honor y cuenta con innumerables locales comerciales.

Catedral de San Pedro de Bremen

Esta iglesia está dedicada a San Pedro, erigida sobre la plaza del mercado. Es una iglesia protestante de estilo Romanico-Gotico construida en el año 789.

Centro comercial Lloyd Bremen

El Lloyd Passage es una galería comercial construida a finales del 1980 con el título de primer camino publico cubierto de Alemania. Por el año 2003 se abrió el «mall of fame» donde están las huellas de las manos de las personas prominentes de Bremen.

En la imagen de abajo están las huellas de Ulf Merbold, el primer astronauta de Alemania Occidental y el primer astronauta de la Agencia Espacial Europea que voló al espacio.