En la ciudad de Innsbruck (capital de Tirol) se encuentra el castillo (también conocido como Palacio) de Ambras, construido en el siglo XVI en reemplazo de un castillo del siglo X. Entre el 1563 y 1595 fue la residencia del archiduque Fernando II, el cual fue responsable de las colecciones que se encuentran dentro.

 castillo de ambras

Como llegar

 Desde el centro de la ciudad se puede ir caminando, es un viaje de 40 minutos aproximadamente. No obstante, se puede llegar en transporte público (línea 3) hasta la estación terminal “Amras”

 castillo de ambras


Precio y horarios?

La entrada general es de 10€ por adulto. Los niños menores a 18 años no pagan. Igualmente para familias existe un ticket familiar, donde la entrada es de 18€ por familia (2 euros son 2 euros che!)

El horario de ingreso es de 10 a 17hs, solo el mes de Noviembre se encuentra cerrado.


Exterior del castillo

La entrada es totalmente gratuita y se puede disfrutar de un parque enorme! Mucha gente va a hacer deportes y es un lugar de tranquilidad absoluta.

Hay un pequeño laberinto con una pérgola, donde habitan 5 pavo reales que se pasean libremente por todo el lugar!


Interior del castillo

Ya dentro de su interior si corre con el ticket de entrada. Hay varias exhibiciones (lo valen!) donde muestran desde colecciones privadas de Fernando II hasta varias armaduras. El interior del castillo es un lujo y perfectamente conservado. En ello se pueden ver salones impresionantes (como el principal) y pinturas de todo tipo.

 castillo de ambras

Armaduras

Dentro del castillo hay una vasta colección de armaduras y armas de la época. Fernando II fue el primero en combinar todas sus armaduras en una sola colección, ya que su concepto era enfatizar el papel histórico de los Habsburgo conmemorando sus hazañas más famosas, siendo un pionero en el coleccionismo ya que comenzó usando conceptos de luz y ambientación al presentarlos.

La presentación actual, aunque no es idéntica a la original, intenta hacer visibles los objetivos que Fernando había establecido. Los aspectos más destacados incluyen trajes raros de armadura de torneo, armadura ornamental para ceremonias cortesanas, la armadura de los comandantes militares famosos y, por último pero no menos importante, la de Fernando II. También hay una cámara turca, que documenta el temor a los turcos y el entusiasmo por Oriente que existieron durante el siglo XVI.

Como dato adicional, se encuentra la armadura real de Bartolomé Bon, el italiano más alto del siglo XVI que sirvió a Fernando II.

castillo de ambras

Bartolomé Bon junto con la armadura de los hijos de Fernando II

Cámara del arte

Una de las pasiones de Fernando II era el coleccionismo, por ende durante toda su vida estuvo recolectando (y recibió regalos por supuesto) muchos tesoros a lo largo del mundo. Desde ornamentaciones en Coral, turbantes, pinturas, animales embalsamados, joyas de todo tipo, armas y armaduras de oriente, etc.

Recorrida libre por el castillo

Se puede apreciar todo lo histórico, desde cómo fue construido hasta ver como se funde la piedra natural de la montaña con la construcción del hombre.

Además, se puede ver la ciudad de Innsbruck con una panorámica exclusiva!

CastilloDeAmbras (17)