En el cantón de San Galo (St. Galleen) en Suiza se encuentra este pintoresco castillo de Sargans, incluido en los tesoros culturales y nacionales suizos. El castillo data desde antes del 1280, aun cuando Suiza no era confederación.

SargansCastle (6)

Dentro del castillo se encuentra el Museo de Sarganserland y un restaurante con comida medieval.

Historia del Castillo

La región de Sargans, por el 982, formaba parte de las tierras de los condes de Bregenz. Por el 1160, todos los varones de la familia de los Condes se extinguieron, por consiguiente otro conde (Hugo de Türbingen) casado con una mujer de la familia de los Condes de Bregenz (Elisabeth) heredó la mayoría de estas tierras.

Sin embargo, va a ser el hijo de Hugo de Türbingen, también llamado como el padre, el que realmente herede las tierras de Bregenz, incluyendo Sargans. Considerando la muy buena posición estratégica de la zona, construyo el ahora conocido Castillo de Sargans, el cual termino antes de su muerte en 1228.

SargansCastle (35)

Posteriores investigaciones determinaron que existió una fortificación o castillo anterior al que Hugo construyó, pero se desconocen las fechas. No obstante, la primera mención del castillo de Sargans fue en 1282, fecha en el cual se lo conoce como tal.

Para mediados del siglo XIII las tierras fueron divididas entre Hugo y su hermano, donde este último tomo el castillo como residencia ampliándolo aún más. Pasado el tiempo, las tierras siguieron dividiéndose entre familiares, donde para el siglo XIV estaba bajo el poder de Johann I, perteneciente a los Habsburgo.

SargansCastle (34)

Debido a las guerras y su enorme costo, el castillo junto con las tierras fueron vendidas a Leopoldo de Austria.


Actividades dentro del castillo

Dentro del castillo funciona un restaurante que sirve todo tipo de comidas, incluyendo típicas medievales. El mismo está ambientado conservando la estructura original y las pinturas de la época.

También hay un museo, Sarganserland, el cual muestra la historia del país y su gente, exhibiendo vestimentas típicas, objetos y armas. El museo fue premiado en 1983 con el título de “Museo Europeo del Año” y en 1987 se incluyó dentro de la lista de los museos que más valen la pena ver alrededor del mundo.

Alrededor del castillo hay numerosos viñedos con vistas espectaculares!


Como llegar

Sargans queda entre las Autopistas (o rutas) 3 y 13 respectivamente. Es muy fácil verlo desde cualquiera de las mismas y llegar al pie del castillo es más fácil aun. El estacionamiento es gratuito, pero limitado.


Tarifas y Horarios

Para entrar al museo las tarifas son:

  • Adultos 8CHF (Francos Suizos)
  • Menores 4CHF

Los horarios:

  • De Abril a Octubre únicamente, Lunes a Domingo de 10 a 12 & 13.30 a 17.30

Festival en el Castillo de Sargans

El día 23 de Septiembre (asumimos ese día, ya que ahí estuvimos) se festejó el día del castillo donde las actividades eran completamente gratuitas (incluido el ingreso al museo). Hasta incluso regalaban bebida y comida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Así que si están para Septiembre por la zona, consulten! Ya que el castillo estaba ambientado y había grupos de recreacionismo medievales.