En la ciudad croata de Rijeka se encuentra este espectacular castillo emplazado en la colina Trsat (de ahí su nombre). El castillo se encuentra rodeado de varias iglesias donde en una de ellas se encuentran los restos del príncipe croata Frankopan.

Trsat (1)

La construcción data desde mucho antes del siglo XIII donde fue punto de observación romano. Pasó «de manos» muchas veces y fue testigo de muchas batallas, así como muchas modificaciones!

¿Cómo llegar?

Se encuentra aproximadamente a 5 minutos en auto desde el centro de Rijeka y hay facil estacionamiento sobre el camino que lleva hacia la puerta del castillo.

 

Trsat (2)


El castillo!

El ingreso al castillo es a través de la ciudad, se camina aproximadamente 2 cuadras desde la calle principal, donde hay restaurantes, casas de recuerdos y bares.


Interior del castillo

En el interior del castillo se encuentra un restaurant que sirven platos típicos croatas.

Se puede recorrer libremente todo el castillo, el cual fue modificado muchas veces durante los años que fue ocupado por diferentes personas.

Trsat (19)

Tumba del Conde Nugent en Trsat


Poco de Historia

El asentamiento existe desde antes del siglo XV cuando los Habsburgo gobernaron Trsat. Fue escenario de múltiples batallas, ya que está posicionado estratégicamente sobre el monte, dando una visión perfecta. Como dijimos anteriormente, paso de manos muchas veces, generalmente se traspasaba de los Habsburgo hacia los Frankopanes y así por muchos años.

Se presume su construcción por el año 1288, sobre la colina de Rijeka de 138 metros S.N.M. Es considerada la mayor fortificación de Croacia.


Fotos del castillo y vistas

El castillo ofrece las mejores vistas panorámicas de todo Rijeka!

Trsat (16)