En las ciudades alpinas suizas entre los meses de Septiembre y Octubre se da un festival muy curioso que es el descenso del ganado alpino. Afortunadamente presenciamos el desfile en la ciudad de Interlaken.

 GanadoAlpino (2)


Desde hace años (si no siglos!) se realiza este tradicional festival donde se celebra la vuelta del ganado desde las montañas hacia la planicie, este evento es conocido como «Desàlpe», en donde todo el ganado (vacas, cabras y ovejas) vuelve luego de 4 meses de estar en los alpes pastando en solitario.

 GanadoAlpino (1)

Entre el último sábado de Septiembre y el primero de Octubre, al llegar el otoño, el ganado y sus pastores vuelven luego de estar todo el verano pastando, donde son recibidos en sus casas con una gran fiesta.

 GanadoAlpino (5)

El ganado es reunido y se adornan con flores y los mejores cencerros … además los pastores se visten con sus trajes tradicionales.

 GanadoAlpino (6)

La llegada al pueblo se hace mediante un desfile a todo color y sonido, donde al final del recorrido se los espera con una gran fiesta y mercados abiertos.

 GanadoAlpino (4)

El descenso del ganado se da en varios países como ser Francia, Italia y Austria, aunque nosotros tuvimos la posibilidad de verlo en Suiza.

GanadoAlpino (7)

Les dejamos un pequeño video!