La ciudad de Francfort del Meno (como se la conoce en castellano) es la quinta ciudad más grande de Alemania y uno de los principales centros financieros del mundo, ya que aquí se encuentra el Banco Central Europeo. Data del año 800 aproximadamente y se destaca principalmente por 3 cosas, sus edificios en altura, se encuentra la sede del banco central europeo y tiene uno de los aeropuertos más grandes de Europa (Frankfurt Airport)

Frankfurt (4)

 

Aeropuerto de Frankfurt

El aeropuerto de Frankfurt, en alemán Flughafen Frankfurt am Main es el principal aeropuerto de Alemania y uno de los más importantes de Europa. En este aeropuerto se encuentra la base de operaciones de la aerolínea Lufthansa.

Cuenta con 2 terminales (1 & 2) y un excelente servicio de transporte público (Bus y Tren – Subterraneo).

Frankfurt (1)


Hospedaje

Nos hospedamos en el Hotel Royal que cumplió con creces nuestra regla de oro al momento de viajar … Bueno, bonito, barato, cerca y con desayuno!

Se encuentra a 10 cuadras del centro histórico aproximadamente, lo que estábamos ahí nomas!

Frankfurt (3)


Qué se puede ver?

Hay gente que dirá que no hay mucho y otros que se pueden pasar días. Todo depende de tus gustos, nosotros al ir con Oli no podemos entrar a cada museo habido y por haber, por una razón principal: El aburrimiento de la pequeña. No hay que torturar a los chicos con museos tediosos!

Frankfurt (14)

Así y todo recorrimos la ciudad …


Puente de Hierro

Es un puente de más de 100 años que une a la ciudad del río Meno. Es una atracción famosa ya que se pueden sacar muy buenas fotos panorámicas y la gente suele dejar candados de amor, como en el rio Senna de París (ahora en cualquier puente meten candados jaja).

Cabe destacar que el puente es accesible para cochecitos de bebé y sillas de ruedas, ya que tiene ascensor en cada extremo.

Frankfurt (5)


Banco Central Europeo

Si, el Euro gigante se encuentra en Frakfurt y aquí está su sede central.

Frankfurt (6)


Torre del Meno

Es un rascacielos de 200 metros de altura (junto con la antena pasa los 240mts) construida por el año 2000. Dentro del edificio se encuentra una cadena de televisión, radio y bancos. Es el único edificio de Frankfurt que posee un observatorio.

Frankfurt (8)


Catedral de Frankfurt

Realemente se llama “La colegiata de San Bartolomé”, es un edificio gótico que data del año 1300 aproximadamente. Fue muy importante como símbolo de la unidad nacional de Alemania. Fue destruida en la segunda guerra mundial por bombardeos de los Aliados, la cual se reconstruyó por el año 1950.


Römer (Ayuntamiento)

Son 3 edificios en 1 que formal el ayuntamiento de Frankfurt desde hace mas de 600 años! Hoy en día es utilizado para diversos fines, como ser una oficina de registro civil (el cual el dia de nuestra visita había un casamiento). Ademas del ayuntamiento, se encuentra la Römerplatz o la plaza del ayuntamiento.


Compras!!!!

Frankfurt tiene de TODO para hacer compras y las principales marcas (tanto para los de arriba, como los del medio y los de abajo en la escala social jaja).

Hay un shopping impresionante que es el Frankfurt MyZeil, la cual tiene una estructura espectacular, inaugurado en el 2009.