Ginebra (Geneve en francés o Geneva en inglés) es la segunda ciudad más poblada de Suiza, luego de Zúrich (su capital).

Ginebra (8)

Está ubicada en el extremo oeste del país, muy cerca de Francia, lo que hace que ésta ciudad sea de lengua francesa. En la ciudad vamos a poder encontrar muchos organismos internacionales como La Cruz Roja, ONU y demás. Además, es uno de los centros financieros más importantes del mundo … sin contar que te sacuden con el precio de todo!

Ahora bien, basta de cháchara! Y pasemos a lo importante …

Que se puede ver y hacer en Ginebra?

Muchas cosas! Pero sinceramente y a modo de opinión personal, una ciudad cuya principal atracción es un chorro de agua de 140 metros …. No sé, fíjate!

Encima el chorro estaba roto cuando fuimos!

No, fuera de broma, es una ciudad rica internacionalmente, ya que como dijimos antes se pueden encontrar muchos organismos internacionales que pueden ser visitados!


En fin … así fue nuestro viaje a esta hermosa ciudad!

Saliendo de Gare de Lyon (Paris – Francia), partimos hacia Ginebra:

Ginebra (1)

Viajamos en el TGV Lyria, el tren tiene una velocidad promedio de 280 Km/h, así y todo es una seda! No se siente para nada.
Viajamos en 2da Clase, comprando los tickets por anticipado … el valor fue de aproximadamente 60 Euros por los 2 (Lau y yo), Oli no pagó!

La compra y reserva se hace online y mismo se puede elegir el asiento! (En el post de Eurail hay mas info!)

Ginebra (7)

Los interiores de los trenes son muy buenos, bastante grandes y con mucha comodidad! Hay cambiadores de pañales, carro comedor y lugar para caminar bastante.

La vista exterior por toda Francia es muy hermosa

vista-tren-1024x768

Llegamos a eso de las 15.30 Hs (3 horas de viaje aproximadamente), puntualidad perfecta!

Luego de un breve cuestionario, cortesía de la policía suiza, ingresamos oficialmente al país…

Qué nos preguntaron? Lo típico de migraciones, pero con mucha buena onda … para que vinimos, donde nos hospedamos, cuanto tiempo vamos a estar, etc.

Ginebra (3)

Si bien nosotros usamos a Ginebra como ciudad de paso para conocer los hermosos paisajes suizos, estuvimos haciendo una recorrida por la ciudad.

El Hotel

Nos hospedamos por 2 noches en el Hotel St. Gervais, que si bien es chico, cumple con creces su propósito ya que dispone de un excelente desayuno y lo mejor de todo es que está a 2 cuadras de la estación de trenes (Cornavin)!

Ginebra (14)

Como dato adicional y bastante piola es que en la ciudad de Ginebra existe un convenio donde si te hospedas en un hotel, tenés un pase gratis para el transporte público!

Luego de dejar todo en el hotel, recorrimos la ciudad .. Donde abundan los autos de súper alta gama (Porsche y Ferraris ya aburrían de tanto verlas jaja)… estuvimos caminando por los alrededores del Lago Leman.


La caminata!

Ginebra (17)

Las mejores marcas del mundo están en Ginebra, así como le mejor relojería… incomprable todo por supollo!

Una de nuestras paradas obligadas fue el Reloj Floral (Horloge Fleurie) creado en el 1955 por el arquitecto paisajista Armand como regalo a la ciudad de Ginebra honrando su mejor característica (relojes) y su perfecta puntualidad.

Ginebra (13)

Luego del reloj, estuvimos caminando por el jardín ingles… y visitando el lago Leman, donde se encuentra el puerto de ferrys y el famosísimo Jet de Eau (chorro de agua).

Ginebra (8)

Y el nombre está excelentemente puesto porque nos CHOREARON el chorro! … estaba en “reparación” según consultamos con los suizos que pasaban…

Luego de indignarnos mucho sobre el Jet de Eau, estuvimos recorriendo del otro lado, donde encontramos el mausoleo del Duque de Brunswick, donde cambió toda su fortuna a la ciudad de Ginebra, para que le construyeran éste monumento, el cual es una réplica de las tumbas de Scaliger en Verona, Italia.

Ginebra (12)

Continuamos recorrido hacia la Iglesia Inglesa de la Santa Trinidad, donde desde ahí retornamos hacia nuestro hotel, ya que se hacía tarde, Oli tenía que comer y al otro día íbamos a estar dando muchas vueltas desde temprano!!!

 

Sin duda, volveremos a Ginebra para disfrutar lo que nos falta!! (además de ver el CHORRO DE AGUA!!!).