Sobre la costa del Mar Adriático se encuentra esta joya de Eslovenia, la ciudad de Koper o Capodistria en italiano. Es una ciudad pequeña con una historia enorme. Al tener pasado veneciano, está fuertemente relacionada con Italia. Además, se encuentra a solo un par de kilómetros de la ciudad italiana de Trieste.

Koper (10)

Historia

Koper ha sido conocido por muchos nombres durante su larga y turbulenta historia, imagínense data del 1500 A.C. Al ser una isla separada del continente por un canal, fue llamada Aegida por los antiguos marineros griegos, Capris por los romanos (que la encontraron siendo utilizada para criar cabras) y Justinopolis por los bizantinos. Los patriarcas de Aquileia, que tomaron la ciudad en el siglo XIII y la convirtieron en la base de sus propiedades en la península de Istria, la rebautizaron Caput Histriae, capital de Istria, de donde deriva su nombre italiano Capodistria. Fortificaron la ciudad y erigieron algunos de los edificios más hermosos de Koper, incluyendo su catedral y palacios.

Koper (9)


Qué ver?

Ya sobre el Casco Viejo de Koper, casi todo está alrededor a la Plaza Tito, allí se encuentra el Palacio Pretoriano. Data del siglo XV, pero anteriormente ya había una construcción, se calcula que sus inicios fueron por el año 1250.

Catedral de Santa María de la Asunción que fue construida en la segunda mitad de siglo XII, de estilo románico.

Koper (16)

La Fuente Da Ponte, construida para el año 1666, reemplazando una fuente en el mismo sitio que fue construida en el siglo XVI. Esta fuente tiene la particularidad de ser una reproducción a pequeña escala del Puente de Rialto de Venecia.

Koper (21)

Mansión Belgramoni-Tacco, construida por el 1600, contiene elementos del renacimiento y barroco.

Koper (27)

Carpaccio House, está decorada por la Columna de San Justine y la capital en forma de pozo. Se dice que es el lugar de nacimiento del pintor Vittore Carpaccio.

Situada detrás del almacén de San Marcos se encuentra la plaza Carpaccio con la Columna de Santa Justina de 1572 y el escudo de armas de Koper que marca la victoria sobre Venecia en la Batalla de Lepanto en la que también participó una galera Koper.

Koper (1)

Puerta Muda (Vrata Muda), fue la puerta de acceso de la ciudad amurallada con el resto de la ciudad fuera de la fortaleza, fue construida por el año 1516.

Koper (22)

Puerta Muda, el ingreso a Koper

Parque Hlavatyjev

Costanera de Koper

Y los demas …