Muchos de ustedes que están planeando el viaje soñado a Europa no pueden dejar de lado el seguro médico. Si bien es obligatorio en países de la zona Schengen, la mayoría de los casos no piden absolutamente nada y es por eso que decimos “es relevante?”.

 logosasistencia.jpg

Le vamos a contar nuestra experiencia, para que luego saquen sus propias conclusiones!

La historia…

Durante septiembre y octubre de 2016 viajamos a Europa, Oli en ese entonces tenía entre 7 y 8 meses, recorrimos varios países sin ningún problema! Salvo un día en Praga, donde Oli empezó a levantar temperatura pasando los 39°, era la primera vez que se enfermaba…

 Importa un buen hotel?

Generalmente uno cuando viaja a Europa solo se preocupa por los “datos” (internet) pero no por si alguna vez tiene que llamar de emergencia a alguien. Bueno, eso nos pasó! Y gracias al excelente Hotel Ostas en Praga, no tuvimos ningún problema de comunicación. Además, como cereza del postre, el teléfono estaba en la habitación.

 ostas

Seguimos…

Oli con +39° de fiebre y no sabíamos que hacer para que baje, entonces recurrimos al “seguro de viaje”. Sinceramente teníamos 0 esperanza que sea algo realmente “bueno” pero todo nos sorprendió completamente!


Seguro Médico?

Antes de viajar había averiguado por las distintas compañías de seguros médicos que existen para Europa, al estar en países Schengen, exigen que el mínimo sea de 30.000 Euros (donde muchos de los seguros solo dan 20.000 Dólares!), por ende siempre el precio es distinto y más caro.

masterassist

Dentro de las opciones encontramos la posibilidad de contratar el servicio de manera gratuita mediante la tarjeta de crédito MasterCard. Si, gratis!


Zona Schengen?

Luego de una firma de acuerdos entre varios países de Europa, se creó la zona o espacio Schengen, que permite pasar de país a otro sin control de aduana ni visados. La zona Schengen está comprendida por 27 países (mas info aquí!).

 schengen_countries2


Que seguro me conviene?

Hay distintas compañías, los precios son parecidos, las mismas son Axa Assistance, Universal Assistance, Assistcard, Cardinal Assistance, etc. Pero, nosotros vamos a ir por MasterAssist que es la asistencia de la tarjeta de crédito MasterCard.

MasterAssist

Si tenés una tarjeta MasterCard Gold (o superior) tenés la posibilidad de contratar de manera gratuita el servicio! No sale absolutamente nada. Se puede hacer tanto como por teléfono o por internet cargando los datos tuyos y/o los de tu grupo familiar.

Una vez realizada la carga de datos, simplemente les dan un email con un PDF para cada miembro familiar declarado, eso lo van a tener que imprimir y llevarlo, porque es su constancia!

email 1 Para nuestra sorpresa, el servicio era brindado por AXA Asístanse! Una de las compañías que habíamos visto mientras buscábamos el mejor seguro médico.

email confirmacion


En caso de emergencia?

Simplemente llaman al teléfono de MasterAssist o, en nuestro caso al no tener teléfono, envían un mail y ellos se comunican dentro de los 10 minutos.

Hay operadores en distintos idiomas, así que por eso no se preocupen!

email confirmacion

Una vez que les comentan el problema, ellos los van a asesorar y se van a comunicar rápidamente para decirles los pasos siguientes.


Volvemos a nuestra historia …

Oli seguía con fiebre, los de la asistencia se comunican aproximadamente a los 30 minutos de haber llamado al principio y nos dijeron que nos habían reservado un turno en un hospital pediátrico de Republica Checa. Para sorpresa nuestra, hasta nos dijeron que conserváramos los tickets de taxi que ellos lo reintegraban (cosa que no hicimos porque nos olvidamos, mucha corrida ja).

Desde el hotel llamaron al taxi y a los pocos minutos estábamos yendo hacia el hospital.


El hospital…

Nunca pero nunca nos hubiésemos imaginado que estaríamos en un hospital pediátrico en Republica Checa!

Llegamos a los 10 minutos desde el hotel, el hospital se llamaba “VFN Klinika dětského a dor. Lékařství” y parecía ser un hospital escuela. Eso sí, la limpieza y ambientación que había era único! Las paredes decoradas con dibujos para chicos, muchísimo espacio y lugar para sentarse.

clinica


El tema del idioma …

Llegamos al hospital, vamos a recepción y …… nadie hablaba inglés! Y nosotros no hablábamos checos más que para pedir una cerveza o decir gracias jaja.

Con el papel de la asistencia en mano, mostrábamos y NADA! … hasta que alguno de nosotros dijo Olivia y ahí se avivaron que éramos nosotros y con señas nos dijeron que esperemos.

Luego de unos minutos vino la única pediatra que hablaba inglés y nos hizo pasar al consultorio, le hicieron pruebas y hasta un examen de sangre a Oli y determinaron que era viral (roséola o 6ta enfermedad), la cual era puro reposo porque se “iba a ir sola”.

Luego cuando salimos el jefe de seguridad en la puerta nos pidió amablemente un taxi, ya que nos vio más perdidos que flecha en escopeta!


Un par de días después!

Y si, al no saber cómo era la 6ta enfermedad … 3 días de fiebre alta y 3 días de sarpullido! A los 2 días de haber llevado a Oli al hospital, se empezó a brotar toda … y ahora que hacemos?

Mismo procedimiento, llamamos a MasterAssist y ellos esta vez enviaron a un medio al hotel, donde llegó en un par de horas (si, clavo en el hotel!) y nos dijo que no nos preocupemos para nada.

Efectivamente, a los días Oli se recuperó de 10.


Servicio “Post” asistencia

Solo una palabra EXCELENTE, la verdad que se re portaron y siempre preguntaron cómo estaba Oli en todo momento. Sinceramente recomendamos el servicio de MasterAssist, aunque sea gratuito es muy muy bueno.